Datachaco Datachaco

Polémica y denuncias tras el operativo en el predio de la Laguna Francia

Hablan de "arbitrariedad por parte de la Policía", y que los efectivos no pidieron el permiso de circulación.

Actualidad 24 de mayo de 2021
secuestro_autos_pandemia
secuestro_autos_pandemia

Pasadas ya 24 horas del operativo del domingo por la tarde, en el predio de la Laguna Francia, donde se labraron actas de infracción y se secuestraron varios vehículos por violación a las nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo provincial por la pandemia de coronavirus, continúan las repercusiones de lo ocurrido y hasta se presentaron denuncias por el accionar oficial.

En medio de la polémica por el procedimiento policial ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, varias personas que fueron multadas y a las que le incautaron su vehículo denunciaron que "el operativo fue totalmente una arbitrariedad por parte del personal policial".

Una de las personas involucradas aseguró a DataChaco.com: "Nosotros, y la mayoría, no estábamos en la plaza. Estábamos circulando cuando nos frenaron, nos cerraron".

"Yo estaba volviendo de trabajar, y frené al costado para cambiar la yerba de mi mate. Mientras bajó 5 minutos mi bebé del auto. Yo iba con mi pareja, que había ido a buscarme porque no hay transporte público", relató.

Acerca del accionar policial, aseguró que "en ningún momento hubo un aviso previo por parte de la Policía, como dice la nota (N de R: el parte policial dice: "en la Plaza Laguna Francia se encontraban reunidas varias personas, a quienes les había solicitado que se retiren a sus respectivos domicilios pero hicieron caso omiso") y que hubiese sido lo correspondiente teniendo en cuenta el protocolo policial ante la situación".

"En ningún momento revisaron nuestros permisos de circulación, la mayoría de las personas presentes lo teníamos. Le decíamos 'tenemos permiso' y no nos hacían caso", afirmó en contacto con DataChaco.com.

Además, remarcó que "eran las 18.30", y se preguntó: ""¿Con qué justificación proceden de tal manera?"

"Nos sacaron el auto, no había presente personal municipal ni Policía Caminera en el lugar", sostuvo, y agregó: "¿Con que razón justifican el secuestro del auto? Con ninguna, porque el decreto nos avala a circular con permiso si estamos trabajando".

Asimismo, remarcó que "el protocolo policial dice que deben realizar el pedido a las personas a que se retiren del lugar". , y agregó: "En ninguna parte dice que pueden proceder así. Tuve a mi hijo de un año con asma hasta las 9 de la noche, que fue cuando terminó todo, porque volví caminando a mi casa".

denuncia_operativo_lagunafrancia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail