Datachaco Datachaco

Pescadores reclaman por la veda en la ruta y desde el agua

El tránsito para cruzar el puente General Belgrano se vio afectado, pero ya se normalizó la circulación.

Actualidad 24 de mayo de 2021
pescadores_puente
Gentileza de Pato Gómez.

En la mañana de este lunes, pescadores de la actividad comercial reclaman rompiendo la veda total que impuso el Gobierno por la baja del río. Es por esto que se agruparon en el acceso al puente interprovincial que da al frente del barrio Pedro Pescador, impidiendo el paso de vehículos, hasta que la Policía intervino levantando el corte.

Además, otro grupo de pescadores prefirieron mostrar su disconformidad con la medida del Gobierno directamente desde su lugar de trabajo: el río. 

En ese sentido, el presidente de la Asociación Río Paraná, Raúl Alberto Álvarez manifestó que la pesca es su única fuente de trabajo. "No pedimos subsidos del Gobierno", insistió.

"La pesca significa el alimento para el 98% del barrio que son pescadores", remarcaron los trabajadores reunidos.

Y agregaron: "Acá en el barrio hay unas 300 familias de nuestra asociación, pero en el Chaco debe haber unas 1200 familias afectadas", expresaron desde Asopecha.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la resolución 1078/20, decretó la veda total, desde este lunes, tanto para la actividad comercial como deportiva, con el fin de preservar la fauna ictícola.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail