Datachaco Datachaco

Mendoza: dos embarazadas fueron sometidas a una cesárea de urgencia para ser intubadas

Las jóvenes madres de 21 y 23 años sufrieron graves complicaciones tras dar positivo a coronavirus.

Nacionales 24 de mayo de 2021
embarazo_embarazada_coronavirus

Dos mujeres embarazadas de 21 y 23 años debieron realizarse una cesárea de emergencia, para poder ser intubadas, luego de sufrir severas complicaciones respiratorias tras dar positivo a coronavirus.

Ambas mujeres se encuentran internadas en el Hospital Regional de la ciudad mendocina de Malargüe, donde desde el Municipio advirtió un aumento considerable de casos positivos de coronavirus en embarazadas menores a 35 años.

“En este momento hay dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica a las que se les ha tenido que realizar cesáreas de urgencia por dificultad respiratoria. Ambas pacientes muy jóvenes, de 21 y 23 años”, dijo la doctora Fabiana Giglio, del departamento de ginecología del hospital, en el sitio oficial de esa comuna mendocina.

“Para que tengan una idea de la gravedad de la situación, existe una falsa creencia de la población de que el embarazo las protege con respecto al tema de COVID-19, aseguró Giglio.

Ambos bebés nacidos en los últimos días, según se informó en el reporte de la municipalidad, se encuentran en buen estado de salud, aunque están en observación en el hospital local.

Días atrás, se conoció de otro caso en Mendoza, de una joven de 24 años quien dio a luz y murió sin pode conocer a su hijo, debido a sufrir complicaciones en su cuadro de coronavirus.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail