Datachaco Datachaco

Coronavirus: Argentina supera a Estados Unidos en el número de nuevos contagios

En la última semana se consolidó como el tercer país con mayor cantidad de nuevos casos, detrás de India y Brasil.

Actualidad 23 de mayo de 2021
coronavirus
coronavirus

En medio del peor momento de la pandemia en la Argentina por la segunda ola de coronavirus, el país pasó a ser el tercero en el ranking mundial de mayor cantidad de contagios diarios, solo detrás de Brasil y la India, y por delante de Estados Unidos, según los datos del sitio especializado Our World in Data.

En base a los datos registrados en los últimos siete días, entre el domingo 16 y el sábado 22 de mayo, el Ministerio de Salud informó un total de 223.748 casos por COVID-19, lo que arroja un promedio diario de 31.964 contagios.

Durante ese mismo lapso de tiempo, Estados Unidos, que se encuentra cuarto en la lista de países, tiene un promedio de 25.843 casos diarios, mientras que Brasil acumuló 65.843 y la India 223.748.

Desde el inicio de la pandemia, el país registró 3.514.683 contagios y 73.688 muertes por COVID-19. De acuerdo a los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, Argentina es el decimoprimer país más afectado por el virus, por detrás de España. Lideran la lista Estados Unidos, India y Brasil.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail