Datachaco Datachaco

Coronavirus: los locales gastronómicos sólo pueden atender por delivey o take away

La medida será hasta el 30 de mayo, por las nuevas restricciones.

Actualidad 23 de mayo de 2021
bares
bares

El gobierno provincial reiteró que desde el sábado 22 y hasta el domingo 30 mayo, inclusive, rige el decreto N°1169/2021 que establece la reducción de circulación en la vía pública para frenar la creciente ola de contagios de COVID 19. En ese marco, para circular es necesario contar con el Pasaporte Chaco que se obtiene a través de la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Debido al fin de semana largo, el Gobierno detalló que restaurantes, bares y espacios gastronómicos están habilitados para comercializar hasta las 21, sólo bajo la modalidad de entrega a domicilio (delivery) o para llevar (take away), sin la permanencia de clientes en el lugar.

Una vez cerradas sus puertas, estos comercios tienen una hora, con aviso de alarma sanitaria, para que los trabajadores puedan trasladarse a sus domicilios, ya que se encuentra vigente la alarma sanitaria que restringe la circulación de personas entre las 22 y las 6 de la mañana.

Por otra parte, los demás comercios habilitados son los de actividades esenciales, que pueden atender de 8 a 21, con un máximo de ocupación del 30% de la capacidad del local.

comercios

LAS ACTIVIDADES ESENCIALES

Las actividades esenciales son aquellas relacionadas con el abastecimiento de combustibles (en sus diferentes etapas de acopio y comercialización); fabricación, procesamiento, distribución de productos alimenticios y bebibles; fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos, y sus diferentes insumos; atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, servicios de comunicación, audiovisuales y de telefonía, fabricación y provisión de insumos complementarios para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías y otros.

También, se encuentran aquellas que conlleven a la fabricación, distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y atención veterinaria para mascotas; centros de atención telefónica, debiendo respetar los protocolos establecidos en normas nacionales, provinciales y municipales y mantener al menos un puesto de trabajo intermedio entre cada operador, no pudiendo superar en ningún momento una ocupación superior al cincuenta 50 por ciento de la capacidad instalada.

Además, se incluyen en este apartado a las obras públicas en general, obras privadas referidas a la refacción, construcción o mantenimiento de la infraestructura sanitaria, empresas de seguridad y vigilancia; servicios fúnebres y salas velatorias.

LAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES, SÓLO POR DELIVERY O TAKE AWAY

Para las actividades comerciales, industriales y de servicios en general no esenciales sólo se podrán mantener abiertos los locales bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia de clientes. También, se incluyen en este punto los locales de venta que funcionan en centros comerciales y shopping, exceptuando los patios de comidas en dichos establecimientos que no se encuentran habilitados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail