Datachaco Datachaco

Tragedia en Italia: un teleférico se estrelló y al menos 12 turistas murieron

Dos niños fueron trasladados con graves heridas hasta un hospital de la zona.

Mundo 23 de mayo de 2021
teleferico_estrellado_italia

Este domingo, un teleférico se estrelló en la ladera de una montaña en las inmediaciones de la localidad italiana de Stresa, lo que dejó al menos doce muertos y dos menores gravemente heridos, los cuales fueron trasladados en código rojo al hospital.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El rescate fue enormemente complicado, ya que la cabina cayó en una zona poblada de arboles, lo cual volvía el camino inaccesible, a tal punto que un camión de Bomberos que dirigía en socorro de las víctimas volcó, por las complejidades del terreno.

El teleférico fue inaugurado en 1970 y según informa ‘Il Corriere della Sera’, había sido objeto de una renovación en 2016, donde los cables fueron sometidos a un análisis magnetoscópico para confirmar su fiabilidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail