Datachaco Datachaco

Murieron 21 corredores en una maratón en China, tras ser víctimas de un fuerte temporal

En pocos minutos, se produjo un gran descenso de la temperatura, con granizo y vientos que terminó con la vida de varios participantes.

Mundo 23 de mayo de 2021
china_maraton_tragedia

Lluvia, granizo y fuertes vientos sorprendieron a corredores durante una maratón de montaña en China, lo que causó la muerte de 21 de los 172 participantes. Además, hubo ocho personas heridas.

El ultramaratón se desarrollaba este sábado, en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.

"Hacia el mediodía, el tramo de gran altitud de la carrera entre 20 y 31 km se vio afectado de repente por condiciones climáticas desastrosas. En poco tiempo, granizo y lluvia helada cayeron de súbito sobre la zona, y había vientos fuertes. La temperatura cayó bruscamente", explicó Zhang Xuchen.

Durante la tarde del sábado, las condiciones empeoraron y la carrera se canceló, mientras que las autoridades locales enviaron a más socorristas al lugar, pero la situación cada vez era peor. Y a pesar de la intervención de 700 rescatistas, 21 personas perdieron la vida en la maratón.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail