Datachaco Datachaco

Entre hoy y el lunes arribarán al país más de un millón de vacunas AstraZeneca

Esta mañana llegaron 204 mil dosis al Aeropuerto de Ezeiza.

Salud 23 de mayo de 2021
vacuna-astrazeneca
vacuna-astrazeneca

El Gobierno nacional anunció la llegada de más de un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus, entre este domingo y el lunes. Una parte proviene del trabajo conjunto entre Argentina y México y lo restante del convenio Covax.

Del total, 843 mil dosis pertenecen a la primera partida del contrato por 22 millones que el Gobierno firmó con el laboratorio británico, las cuales llegarán al país como parte del mecanismo Covax.

Unas 204 mil inmunizaciones arribaron al Aeropuerto de Ezeiza, este domingo a las 6:14, a través de un vuelo de la compañía aérea holandesa KLM.

Mientras que el lunes por la tarde, arribarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos, cuyo principio activo fue desarrollado en Buenos Aires, por el laboratorio del empresario farmacéutico Hugo Sigman. Las cuales forman parte del contrato por 22,4 millones de dosis.

La funcionaria aseguró además que "también tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail