Datachaco Datachaco

Santi Maratea logró otro objetivo: recaudó 99 mil dólares para trasladar a deportistas argentinos

Los atletas competirán en el Sudamericano de Guayaquil.

Actualidad 22 de mayo de 2021
Santi Maratea

El influencer Santiago Maratea logró un nuevo objetivo: recaudó 99 mil dólares para ayudar a los atletas argentinos que no tenían el dinero para viajar y participar en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un grupo de 62 atletas que iba a viajar a Ecuador para participar del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Guayaquil denunció, a través de las redes sociales, el abandono que hizo el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), al reducir considerablemente el presupuesto y permitir así que solo 17 deportistas de los 62 totales puedan viajar.

El influencer lanzó una colecta a través de su cuenta de Instagram, pidiendo 22 pesos argentinos a todos sus seguidores, y en menos de 24 horas llegó al objetivo: 99 mil dólares para abonar el vuelo chárter que trasladará a los atletas a Guayaquil.

“Pensé que teníamos que juntar 15 millones de pesos, pero me dijeron que si pagábamos el aéreo en pesos argentinos la cuenta era en dólar oficial. O sea 10 millones de pesos”, dijo entre risas este sábado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail