Datachaco Datachaco

Vizzotti anticipó que tras el confinamiento estricto podría haber “cierres intermitentes”

La ministra de Salud de la Nación dijo que analizan aplicar esa medida ante la llegada del invierno.

Salud 22 de mayo de 2021
vizzotti

Carla Vizzotti, actual ministra de Salud de la Nación, reafirmó que las nuevas medidas restrictivas que comienzan a regir este sábado para contener el avance de la segunda ola de coronavirus son “intensivas, focalizadas y transitorias” y dijo que, en caso de ser necesario también “habrá cierres intermitentes” durante el invierno cuando “el riesgo sea mayor”.

“Cada medida se va analizando cuidadosamente en función de la situación epidemiológica, la fuente de los contagios y la velocidad” , dijo Vizzotti y agregó que “en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes”, en declaraciones a Radio Diez.

Cabe recordar que el aislamiento estricto que comenzó a regir hoy y hasta el 31 de mayo en las zonas del país bajo “alto riesgo” o “alarma epidemiológica y sanitaria” es “algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto”, explicó la funcionaria.

“Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes”, añadió y se mostró expectante en poder “disminuir la circulación en estos 9 días”.

Las restricciones fueron adoptadas después de una semana de contagios récords en el país. En los últimos siete días, los casos aumentaron un 35% promedio en toda la Argentina. “Estamos viviendo el peor momento de la pandemia”, dijo el presidente Alberto Fernández el jueves al anunciar las medidas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail