Datachaco Datachaco

Cipolini pretende destruir una reserva natural en Sáenz Peña para construir un crematorio

Voluntarios ambientales denunciaron la maniobra del intendente e intentan evitar la destrucción del lugar.

Actualidad 22 de mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.26.03 AM

Voluntarios ambientales manifestaron su repudio al proyecto que lleva a cabo el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, para instalar un crematorio y futuro cementerio en una zona de reserva natural de la ciudad. “Vemos con mucha preocupación este tema y vamos a hacer las denuncias correspondientes ante la Defensoría del Pueblo y el área de Ambiente de la provincia”, se expresaron.

“Ya se lo puso en conocimiento a la Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, al defensor del Pueblo, Bernardo Voloj y su adjunto, Hugo Maldonado“, aseguraron los voluntarios.

Cabe resaltar que el intendente Cipolini, sin importar que se trate de una reserva natural, donde los ciudadanos utilizan como un lugar de esparcimiento en tiempos de pandemia y para estar en contacto con la naturaleza, buscará crear un crematorio y luego un cementerio en medio de la flora y fauna chaqueña.

WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.26.08 AM

Los vecinos de la reserva El Montecito también están en desacuerdo con esta obra y lo habían planteado previamente mediante una misiva a la Municipalidad de Sáenz Peña, quien recibió el escrito en octubre del año pasado, pero nunca respondió.

Por su parte, quienes serán los encargados de realizar la obra, manifestaron en los medios que “el predio está ubicado frente al aeropuerto, es un proyecto que la ciudad estaba requiriendo porque hoy para hacer una cremación tenemos que ir a Resistencia”.

Por otro lado, señaló que tienen pensado “hacer un cementerio parque” en el predio.

Según explicaron los voluntarios ambientales, en esa zona, donde Cipolini pretende destruir la naturaleza, se preserva la flora y fauna autóctonas y se llevan adelante emprendimientos que están estrechamente relacionados con el ambiente.

WhatsApp Image 2021-05-22 at 11.26.02 AM

Además, ese lugar sirve para realizan actividades físicas en este tiempo de pandemia cuando los lugares tradicionales se ven llenos de personas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail