Datachaco Datachaco

Aprovechó el olvido de una tarjeta para hacerse una transferencia de 70 mil pesos

Ocurrió en un cajero del Banco del Chaco.

Policiales 21 de mayo de 2021
Cajero estafa

Un hombre de 39 años terminó detenido este viernes por la tarde, por transferirse unos 70 mil pesos de la cuenta de una mujer de 55 años, que se había olvidado la tarjeta en un cajero automático, a mediados de abril.

Los agentes descubrieron el nombre del propietario de la cuenta que recibió el dinero y, más tarde, revisaron las filmaciones del momento exacto en el que se había hecho la transferencia.

Gracias a las cámaras, pudieron ver el momento exacto en el que la ciudadana se olvidó la tarjeta y al hombre que ingresó después, quien aprovechó la situación.

La mujer fue el 17 de abril hasta el Nuevo Banco del Chaco por un nuevo ejemplar de la tarjeta de débito y a retirar algo de efectivo. En ese momento, notó que le faltaban 70 mil pesos que ella no recordaba haber gastado.

Por tal motivo, la señora hizo la denuncia en la Comisaría Duodécima de Resistencia. Tras varias investigaciones, descubrieron que el dinero faltante en la cuenta de la señora, había sido transferido a otra cuenta bancaria.

Ya con la información necesaria, el personal hizo el trabajo de inteligencia y logró descubrir dónde vivía el hombre buscado. Solicitaron un allanamiento a la fiscalía y hoy, en Villa Río Negro, lo realizaron.

Los agentes incautaron un par de prendas de vestir que serían de interés para la causa y detuvieron por la causa supuesta estafa al hombre de 39 años, que estaba en la casa en ese momento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail