Datachaco Datachaco

La actriz Anita Co fue sobreseída en la causa por "injurias" iniciada por Juan Darthes

La mujer denunció que el actor abusó sexualmente de ella durante la grabación de "Gasoleros", en 1999.

Espectáculos 21 de mayo de 2021
anitaco_darthes

La Justicia falló a favor de Anita Co y la sobreseyó en la causa por injurias a la que había sido acusada por Juan Darthes, luego de denunciarlo públicamente por un presunto abuso sexual cuando trabajaban juntos en la novela "Gasoleros", que se grabó en 1999.

“Se confirma el sobreseimiento de Anita y se da por finalizada la causa. La Justicia dijo que Darthés no padeció injurias dado que nunca se presentó en Tribunales. Se modificó la jurisprudencia y finaliza así una infructuosa estrategia judicial de Darthés, que es simplemente un abusador y no un injuriado. Anita no recibió dinero y Darthés no pidió disculpas. Después de tres años de lucha, se hizo justicia”, señaló la letrada.

Tras el fallo de sobreseimiento, emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 de la Ciudad de Buenos Aires, Anita Co expresó cómo recibió el dictamen: “La noticia me alegra mucho. Siento alivio. Siento que valió mucho la pena la gran paciencia tenida frente a toda vuelta sin sentido”, manifestó en diálogo con La Nación.

El relato del presunto acoso que sufrió la actriz por parte de Darthes durante la grabación de la tira "Gasoleros", en 1999: “En un parate de la grabación estaba charlando en un camarín con JD (...) y el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice ‘Mirá cómo me ponés’. Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco”.

La defensa del actor inició entonces una causa contra Co, acusándola de injurias. En octubre de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 9 sobreseyó a la actriz, aunque el fallo fue apelado posteriormente por el actor.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail