Datachaco Datachaco

Por las nuevas restricciones, vuelve el vallado al Parque de la Democracia

Además, la Policía ya retiró a la gente que estaba en ese espacio verde.

Actualidad 21 de mayo de 2021
vallas_parque_democracia

Mientras se aguarda por el inminente anuncio por parte del Gobierno provincial de las nuevas medidas restrictivas  que regirán en el Chaco a partir de este sábado 22 de mayo, en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus, se confirmó que vuelve el vallado al Parque de la Democracia para impedir el acceso a ese espacio público.

Así, este viernes por la tarde se viralizaron imágenes a través de las redes sociales que muestran a efectivos de la Policía del Chaco colocando vallas metálicas en los accesos al predio, sobre la avenida Sarmiento.

Además, la Policía procedió a desalojar del lugar a las personas que se encontraban en el mismo.

parquedemocracia_desalojo

Vale recordar que el año pasado, durante la primera etapa de la cuarentena estuvo completamente restringido el ingreso al Parque de la Democracia. Luego de varios meses, se habilitó el acceso sólo de personas, sin vehículos, para actividades deportivas y recreativas al aire libre. Y finalmente, ya este año, se levantaron completamente las vallas, y se habilitó también el acceso de vehículos particulares.

QUÉ NUEVAS MEDIDAS APLICARÁ CAPITANICH

Las nuevas disposiciones serán dadas a conocer este viernes, y regirán a partir de este sábado, según informaron desde el Gobierno.

En ese sentido, el gobernador Jorge Capitanich adelantó este viernes por la mañana que la provincia se adherirá al decreto nacional del presidente Alberto Fernández, al tiempo que apuntó que las medidas serán "las mismas para los 69 municipios" del Chaco, sin distinción de la situación sanitaria de cada localidad. 

Se espera que haya fuertes restricciones. Entre ellas, se destaca la suspensión de clases presenciales, el transporte público, las actividades y competencias deportivas, las misas y celebraciones religiosas, las reuniones sociales, y el asueto administrativo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail