Datachaco Datachaco

La FIFA analiza realizar los Mundiales de fútbol cada dos años

La propuesta tuvo 166 votos a favor y 22 en contra.

Deportes 21 de mayo de 2021
mundialqatar
mundialqatar

Si bien desde hace un tiempo existe el plan de realizar los Mundiales de fútbol cada dos años, en vez de cada cuatro, ahora llegó la presentación oficial de la propuesta que es analizada formalmente por la FIFA, en donde obtuvo 166 votos a favor y 22 en contra durante el 71° Congreso de la institución.

El proyecto que incluye tanto a las selecciones masculinas como femeninas se encuentra en su etapa inicial de estudio. “Es el momento de revisar la estructura del fútbol mundial y plantearse qué es lo mejor para el futuro de nuestro deporte. Habría que pensar si el ciclo cuatrienal actual sigue siendo la base idónea sobre la que gestionar el fútbol, tanto desde una perspectiva deportiva como comercial, así como en términos de desarrollo general del mismo”, dijo Yasser Al-Misehal, presidente de la SAAF, en su mensaje.

“Se propone que el congreso encargue a la administración de la FIFA que elabore un estudio de viabilidad sobre la repercusión de organizar las copas del mundo de la FIFA cada 2 años, y como encajaría en un calendario internacional revisado. Se sugiere hacer un análisis exhaustivo que tenga en cuenta no solo la repercusión directa de celebrar las copas del mundo cada 2 años sino también las fases de clasificación para ambos torneos. Tener menos partidos internacionales oficiales, pero de mayor relevancia podría aliviar la preocupación por el bienestar de los futbolistas y al mismo tiempo incrementar el valor y el mérito de dichas competencias”, especificó.

El congreso también sirvió para  aprobar las fechas del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda 2023 (20/7 al 20/8), con un torneo de clasificación que se celebrará durante febrero de ese año.

También se aprobaron otras fechas de torneos como la Copa Mundial Femenina Sub-17 de India 2022 (11 al 30 de octubre) y la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Costa Rica 2022 (10 al 28 de agosto).

El próximo Mundial masculino será en Qatar desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail