Datachaco Datachaco

La devolución del impuesto a las Ganancias se hará en cinco cuotas desde julio

De esta manera, el Tesoro podría tener mayores fondos para combatir la pandemia.

Economía 21 de mayo de 2021
afip
afip

Casi el paralelo al anuncio de Alberto Fernández sobre el confinamiento total por nueve días, se confirmó que el Gobierno ultima detalles sobre la reglamentación de la devolución del Impuesto a las Ganancias, el cual será reintegrado a los trabajadores en cinco cuotas, a partir del mes de julio.

De esta manera, el Tesoro podría tener mayores fondos para combatir la pandemia, según especulaciones que iniciaron fuentes cercanas al Palacio de Hacienda.

En base a los cambios que se realizaron en del impuesto a las Ganancias en el Congreso, que llevaron el mínimo no imponible a $150.000, retroactivos al 1 de enero, más de 1,2 millones de empleados en relación de dependencia percibirán la devolución de lo retenido por el impuesto a las Ganancias.

El Palacio de Hacienda envió el texto de la reglamentación para que sea revisado por la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra. Una vez aprobado, la AFIP emitirá la resolución correspondiente, lo cual se estima ocurrirá en los próximos días.

El avance en la reglamentación posibilitará que los asalariados dejen de pagar el tributo, y reciban el reintegro de lo que se les retuvo en lo que va del año, en cinco cuotas, a partir del mes de julio.

NOTICIAS DE HOY:

Dentro de las restricciones, suspenderán el turismo interno hasta fin de mes

Grillo y Modi mandan a juicio oral y público a imputados en la causa Fappo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail