Datachaco Datachaco

¡Tampoco habrá fútbol! La AFA suspendió los partidos debido a las nuevas restricciones

De esa manera, Boca-Racing y Colón-Independiente se reprogramarían para después del 30 de mayo.

Actualidad 21 de mayo de 2021
futbol_afa

El Gobierno y la AFA definen por estas horas la redacción de un comunicado en el que se oficializará la suspensión de las semifinales de la Copa de la Liga que este fin de semana se iban a disputar con los partidos Boca-Racing y Colón-Independiente, debido a las nuevas medidas de confinamiento que fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández.

Si bien en principio todo parecía indicar que el fútbol no se suspendería, lo cierto es que de la noche a la mañana la situación cambió y la decisión final es la de postergar la competición mientras duren las restricciones a nivel nacional.

albertofernandez

Los encuentros habían sido programados para su disputa en el estadio San Juan Del Bicentenario, que ya fue la sede de la definición de la Copa Diego Maradona. La primera semifinal, entre Colón e Independiente, estaba programada para el sábado 22, a partir de las 19, mientras que la segunda, entre Racing y Boca, tendría lugar el domingo 23, desde las 15.30.

“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga”, se indicó en una breve nota difundida a través de las redes sociales.

QUÉ PASARÁ CON LA LIBERTADORES Y LA SUDAMERICANA

Si bien el torneo local será postergado, los torneos continentales siguen en pie. Así, resta saber si los clubes que están afectados a las Copas Libertadores y Sudamericana recibirán un permiso especial para entrenar si es que Conmebol decide mantener el calendario correspondiente a los certámenes.

   

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail