Datachaco Datachaco

Cayó el uso de las tarjetas de crédito en pandemia

Por la falta de incentivos de bancos.

Economía 21 de mayo de 2021
tarjeta_tarjetas_credito

Con la llegada de la pandemia, hubo un fuerte crecimiento en los medios de pago con mayor uso de tarjetas de débito, transferencias y cuentas bancarias, pero en lo que se refiere a tarjetas de crédito se registró una fuerte caída en el uso.

Esto se debe al menor consumo por la crisis, pero, además, a que los bancos se volvieron reticentes a otorgarlas, debido a que no encuentran “incentivos”.

Uno de los datos positivos que pueden surgir desde la llegada de la pandemia es el aumento de bancarización y del uso de medios de pago, en un país con alta informalidad. Para fines de 2020, el 91% de la población adulta contaba con cuenta bancaria. Al mismo tiempo, cayeron las extracciones de efectivo en un 7%, las tarjetas de débito aumentaron en cantidad en un 16%, las prepagas en un 67% y las transferencias electrónicas treparon un 90%, según datos del Banco Central.

En este contexto, el único medio de pago que registró una baja fueron las tarjetas de crédito, que cayeron 13% interanual en cantidad, y 12% en montos. Ignacio Carballo, investigador UBA y UCA, explicó que el principal motivo se debe a la contracción económica derivada de la pandemia. “Se frenó la economía y con eso también el crédito”, explicó el economista.

Por otro lado, se suma la falta de “incentivos” de los bancos a otorgar tarjetas de crédito, según Ariel Setton, especialista en medios de pago.

NOTICIAS DE HOY

¡Tampoco habrá fútbol! La AFA suspendió los partidos debido a las nuevas restricciones

Ya son más de 5 mil los casos activos de Covid-19 en el Chaco

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail