Datachaco Datachaco

Una por una, la medidas que piensa adoptar el Chaco desde este viernes

Habrá mayores restricciones en la provincia, debido al aumento de casos de coronavirus.

Actualidad 20 de mayo de 2021
Peatonal Resistencia

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich anunciará de manera oficial una serie de medias para intentar reducir la circulación de personas y contener el aumento de los contagios de coronavirus en la provincia y reducir. En ese contexto, te adelantamos una por una las restricciones que se vienen para el Chaco hasta el 31 de mayo.

Las medidas, estipuladas mediante decreto, suspenderá las actividades y competencias deportivas, tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados. Solo se podrá realizar deportes individuales.

Resistencia peatonal frío

También quedará prohibido el uso de espacios públicos, como plazas o parques y la realización de misas, cultos o reuniones religiosas. En tanto las actividades comerciales estarán permitidas, con estricto protocolo sanitario, de 9 a 21 horas.

PLAZA_españa

Cómo ya lo había adelantado el gobernador, habrá asueto administrativo total para los tres poderes del Estado, se suspenderá el servicio de transporte público de pasajeros y la alarma sanitaria, con restricción en la circulación será de 0 a 6. Asimismo, tampoco estará permito las reuniones o encuentros sociales y familiares.

Por otra parte, las clases presenciales quedarán suspendidas. Gobierno explicará que se mantendrá la modalidad virtual, a través de la Plataforma ELE.

escuelas_clases

Los gimnasios de la provincia no podrá abrir sus puertas, al igual que los cines, shopping, centros comerciales o casinos. En cuanto a los bares o restaurantes, podrán funcionar entre las 8 y las 21, solo en espacios al aire libre o con delivery.

bares

El turismo quedará prohibido dentro de la provincia. No se permitirán viajes y o tour de egresados o contingentes. Además, no se permitirá, durante el fin de semana, el desplazamiento de personas hacia otras localidades y quienes quieran ingresar al Chaco, deberán presentar un hisopado negativo o un certificado de vacunación.

Control de tránsito

Por último, habrá controles policiales fijos y móviles en toda la provincia, para fiscalizar que las personas que circulen por las calles tengan el pasaporte Covid.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail