Data Chaco Data Chaco

En junio comienza la construcción del edificio del IPDUV en el barrio Llaponagat

El proyecto contempla la construcción de 24 departamentos, sobre la avenida López Piacentini.

Actualidad 19 de mayo de 2021
ipduv_mihogar

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo encabezó este miércoles la firma de contrato de obra entre Fiduciaria del Norte S.A. y la empresa CONING S.A.C.C. a través del cual el 1 de junio iniciará la ejecución del proyecto Mi Hogar I-IPDUV.

La obra contempla la construcción de un edificio multifamiliar, con 24 departamentos, sobre la avenida López Piacentini, en el barrio Llaponagat de Resistencia.

La iniciativa beneficiará a familias que no tienen casa propia, pero cuentan con un ahorro previo. “Llevar adelante un proyecto de esta envergadura, con inversión pública y privada, nos permitió seguir construyendo para las chaqueñas y los chaqueños”, indicó Arévalo.

En noviembre de 2020 se presentó el proyecto y en febrero de este año, se abrieron las inscripciones a través de la página web del IPDUV. En marzo se conocieron los 24 beneficiarios y 24 suplentes, del total de 668 solicitantes que se inscribieron para el sorteo público.

El titular del IPDUV destacó el trabajo en conjunto del Ipduv y Fiduciaria del Norte para conformar la estructura financiera necesaria para el desarrollo de estos emprendimientos de calidad.

“Entendemos que hoy, alrededor de 28 mil familias todavía necesitan su vivienda propia. Estamos trabajando en la planificación de proyectos que nos permitan ofrecerles variadas propuestas que nos ayuden a mejorar su calidad de vida y que les permita cada vez estar más cerca de acceder a su propio hogar”, aseguró.

En ese sentido, Ana Egea, arquitecta y ejecutiva de la empresa CONING S.A.C.C. detalló que esta propuesta forma parte de un proyecto que lo tenían diseñado hace más de 10 años. “Finalmente hoy lo podemos concretar con el acompañamiento del Estado, creemos que este proyecto es un gran aporte para la ciudad en materia habitacional y fue diseñado para adaptarse a las construcciones lindantes” destacó la empresaria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail