Datachaco Datachaco

Federico Veiravé fue reelecto como decano de la Facultad de Artes y Diseño de la UNNE

La decisión fue por unanimidad del Consejo Directivo.

Educación 18 de mayo de 2021
veirave

El Consejo Directivo de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la Universidad Nacional del Nordeste, reeligió este martes por unanimidad a Federico Veiravé como decano de la institución, durante una sesión especial.

Con la elección de las nuevas autoridades,  concluye el proceso democrático iniciado en abril que eligió a los representantes de los distintos claustros. 

En el inicio de la sesión, Inés Presman expuso una síntesis del desarrollo de la FADyCC desde sus orígenes y etapa organizacional hasta 2016, mencionando los logros alcanzados durante el primer mandato de vida institucional autónoma llevada adelante por la gestión de Veiravé, y lo propuso para su continuidad como Decano.

Luego hicieron uso de la palabra los Consejeros por los Profesores Titulares: Prof. Hector Bentolila, Arq. Gabriel Romero, Prof. Luis Pellegrino, Dr. Federico Valdés. El Arq. Mario Zorrilla por el Claustro de Auxiliares, reconoció la voluntad Reformista y luchas estudiantiles de los años 80 y 90 en las que fue protagonista Veiravé, para dar la palabra a  Lic. Carina González (Graduados), Mauro  Castillo Trangoni (No Docentes) y Magali  Díaz en representación de los Estudiantes.  

Los Consejeros, en todo momento  se refirieron al trabajo, compromiso y proyección de la FADyCC, durante su gestión, tras lo cual fundados los votos, proclamaron Decano en forma unánime el Prof. Veiravé para el período 2020-2024.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail