Datachaco Datachaco

Detuvieron a una pareja que trasladaba más de 42 kilos de cocaína en el tanque de nafta

Se dirigían a la provincia de Córdoba y fueron detectados en Cafayate, Salta.

Nacionales 15 de mayo de 2021
CXVTFHICUBC55MA62R4LTXNADU

Una pareja que viajaba en camioneta fue detenida por Gendarmería Nacional en la localidad de Cafayate, Salta, luego de ser descubiertos en un control vehicular transportando más de 42 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible.

Según el informe de la Fuerza, se trasladaban en una camioneta Mitsubishi L200 con destino en la provincia de Córdoba y fueron arrestados a la altura del kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68.

La sospecha de los efectivos surgió luego de que detectaron que la tuerca de sujeción del tanque de combustible del vehículo parecía haber sido removida. Ante el hallazgo, dieron intervención a la Unidad Fiscal de Salta y trasladaron la camioneta hasta la subunidad para realizar una "requisa minuciosa".

Ya en el lugar y ante la presencia de dos testigos, el personal de la Fuerza desmontó el tanque de nafta y constató que en su interior tenía un pequeño rectángulo de chapa, masillado y pintado del mismo color al que no llegaba el líquido. Al abrir el contenedor de menor tamaño, encontraron varios paquetes rectangulares recubiertos de cinta engomada amarilla y otros de color gris. Tras las pruebas correspondientes, confirmaron que se trataba de 42 kilos 770 gramos de cocaína

Efectivos de la Sección Cafayate, dependientes del Escuadrón 45 de Salta, incautaron la droga y el juez interviniente dispuso la detención de la pareja. También el magistrado determinó del vehículo y varios elementos de interés para la causa.

 
 

 
Según informó la agencia de noticias Télam, el operativo formó parte de un desprendimiento de “Fondo Blanco”, una investigación del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado iniciado el año pasado, cuando se decomisaron 10,2 kilogramos de cocaína entre las autopartes de un auto VW Bora.

Durante varios meses, los detectives de la Policía de la Ciudad investigaron quién continuaba con la provisión de cocaína en distintos barrios porteños de emergencia y lograron establecer que el modus operandi era ocultar la droga en autos particulares para el traslado desde el norte argentino.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail