Datachaco Datachaco

El martes se realiza el sorteo de los créditos de Casa Propia: habrá 87.000 beneficiarios

Se sortearán los beneficiarios del programa de créditos para refacción y construcción de viviendas.

Economía 15 de mayo de 2021
Construcción

Este martes 18 de mayo a las 16 se realizará el sorteo para determinar los beneficiarios de los 87.000 préstamos Casa Propia para refacción, compra de materiales y construcción de viviendas familiares en terreno propio. Con más de 128.000 interesados, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat deberá hacer un sorteo para determinar los beneficiarios finales.

Una vez definidos los beneficiarios, serán contactados dentro de las 72 horas posteriores a su realización, los ganadores serán contactados vía correo electrónico que hayan informado. Además, sus nombres se publicarán en la web. Los ganadores podrán iniciar el proceso de conformación del crédito.

Los 87.000 préstamos están divididos en tres líneas, todas con ajuste por la fórmula Hog.Ar, que varía en correspondencia con los salarios. Por un lado, se ofrecen 65.000 créditos personales con un plazo de 36 meses y tasa cero para la compra de materiales y trabajos de mano de obra. Estas líneas se dividen en dos tramos. En primer lugar, se sortearán 40.000 créditos de hasta $100.000 destinados a los grupos familiares cuyos ingresos sumen al menos 1,16 salarios mínimos. La propuesta financiera se completa con otros 25.000 créditos de hasta $240.000 para quienes acrediten ingresos mayores.

Por otra parte, el Gobierno dará 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas de hasta 64 metros cuadrados en lote propio o de un familiar directo. Los préstamos hipotecarios tienen plazo de hasta 30 años y tasa cero, con ajuste Hog.Ar. Pueden acceder a ellos los grupos familiares que ganen a partir de 2,5 salarios mínimos y la relación entre la cuota y el ingreso no podrá superar el 25%.

Quienes tengan ingresos por 2,5 salarios podrán acceder a un préstamo a pagar en 360 cuotas. Por su parte, quienes perciban remuneraciones por hasta 7 salarios mínimos tendrán disponible un crédito a pagar en 110 cuotas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail