Datachaco Datachaco

Brote de coronavirus en el plantel de River: 10 jugadores están contagiados

El club confirmó los casos en un comunicado oficial, a un día del Superclásico.

Deportes 15 de mayo de 2021
gallardo

River confirmó hoy en un comunicado oficial que 10 jugadores del plantel profesional tienen coronavirus y no podrán estar en el Superclásico del domingo con Boca en La Bombonera para jugar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

De los nombres confirmados, tres corresponden a jugadores que habitualmente son titulares, como Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré, mientras que otros tres están entre las primeras opciones de recambio para Marcelo Gallardo como Federico Girotti, Robert Rojas y Bruno Zuculini.

Además, tres arqueros contrajeron la enfermedad, entre los que no está Franco Armani, mientras que ayer ya se había confirmado el positivo del entrenador de arqueros, Alberto Montes.

El plantel será sometido a nuevos estudios en las próximas horas porque no se descarta que haya nuevos casos.

Los futbolistas que resultaron positivo en Covid-19 se perderán al menos los próximos tres partidos, el ya mencionado con Boca por la Copa de la Liga profesional, y los dos últimos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Santa Fe de Colombia y Fluminense, de Brasil, cuando River aún debe definir la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

El comunicado

Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail