Datachaco Datachaco

Habilitaron obras de refacción e iluminación en Colonias Unidas

Se invirtieron más de 21 millones de pesos.

Política 14 de mayo de 2021
Plaza Colonias Unidas

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguraron las obras de refacción e iluminación de la plaza central Mariano Moreno, en Colonias Unidas. Con una inversión total de $21.388.969, este espacio verde recibió trabajos de refacción de pisos, nuevas instalaciones eléctricas, iluminación, incorporación de mobiliario urbano, nuevos sanitarios, entre otros.

Capitanich valoró las obras: “Nuestra prioridad es generar espacios de vinculación entre vecinos de cada comunidad. El espacio público une, y todo lo que une forma parte de nuestra agenda”.

El gobernador se refirió a las acciones que se vienen realizando en conjunto con la intendenta Leiva, que incluyen ocho cuadras de pavimento urbano que están en proceso de ejecución, y un plan estímulo de inversión privada, con la futura instalación en los próximos días de una unidad productiva para la producción de caños y que otorgará 12 nuevos empleos.

Plaza Colonias Unidas

Capitanich y la intendenta valoraron el proyecto que permitirá el acceso domiciliario al agua potable de la localidad junto a Capitán Solari, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

En el lugar, también se trabaja en la recuperación de 25 viviendas de un total de 50 que están próximas a inaugurarse. “Pavimento urbano, inversión privada, espacios y paseos públicos, veredas, cordones cunetas, y construcción del edificio municipal, son inversiones que tienen que ver con mejora de la calidad de vida de la comunidad. Es lo que hay que hacer y es lo que estamos haciendo”, enumeró el mandatario.

TRABAJOS REALIZADOS EN LA PLAZOLETA CENTRAL MARIANO MORENO

La obra, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, incluyó la demolición de contrapisos y pisos existentes (perimetral y central), la restauración y limpieza de las esculturas, la demolición del baño existente para construir dos nuevos sanitarios y un depósito. También, se realizó la demolición de la fuente de la plaza, se refuncionalizó el anfiteatro y se realizó la restauración del mural.

Se incorporaron bancos de madera, módulos reciclables de cestos de basura y pérgolas de madera y también, juegos interactivos nuevos. Además, se instaló un árbol de navidad metálico. Actualmente, la plaza cuenta con señal de Wi-Fi libre para toda la comunidad.   

Además, se instalaron tableros principales dentro de la plaza central de la localidad, 72 nuevas unidades de farolas de iluminación de 4 metros de altura, 7 nuevas columnas de iluminación de 7 metros de altura y artefactos modernos tipo LED para las esculturas.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus: dónde habrá clases restringidas la semana que viene en el Chaco

Comienza la vacunación para trabajadores con riesgo de exposición ¿Quiénes son?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail