Datachaco Datachaco

Tras el reclamo de músicos y organizadores de eventos, Viento Norte suspende su show

Aseguran que no desean exponer a sus seguidores.

Actualidad 14 de mayo de 2021
viento_norte

Tras el reclamo que realizaron este viernes los músicos y organizadores de eventos de la provincia, con el anuncio de una manifestación frente a la Casa de las Culturas para este sábado, los integrantes del grupo musical Viento Norte decidieron suspender el show acústico que tenían programado para mañana.

Además, expresaron su postura y explicaron la situación que atraviesan, a través de un extenso comunicado en redes sociales.

“Desde el día que fue anunciado el concierto del sábado, gente relacionada al rubro de la música, gastronomía y eventos sociales, manifestaron su descontento por el evento que llevamos adelante. Alegando diversos reclamos a las autoridades públicas, organizaron una manifestación que se llevará a cabo el mismo día y hora del espectáculo, en la puerta del teatro”, señalaron.

Por esta razón, informaron que:

  • “Compartimos el pedido de algunos colegas pero no creemos que sea el día, la hora, ni el lugar apropiados para conseguir respuestas de un organismo público.
  • No queremos comprometer la seguridad de nuestro público que debe ingresar por la calle y exponerlos a una situación indeseada.
  • Ante una situación así, no hay nada que celebrar y por lo tanto, nos vemos forzados a posponer el evento al próximo sábado 22 de mayo”.

“Este concierto no es la excepción de las reglas. Como productores de lo que hacemos, hemos pedido información del último decreto publicado y a fuerza de financiar el evento con la venta de entradas, logramos sumarnos a la programación del teatro, compartida por otras propuestas artísticas que ya pasaron por el lugar y por otras que vendrán con los protocolos correspondientes”, aclararon.

Según mencionaron, “la situación es igual de crítica para todos y nuestro evento solo busca mantener un poco viva la banda, luego de un año y medio devastador. Creemos que la música en vivo con protocolos no contagia y desde hace mucho pedimos por esa posibilidad sin pisar a otros artistas”.

Además, expresaron: “Boicotear el trabajo que implica producir un evento, ponernos en la vereda de en frente sin conocer nuestra realidad, deja en evidencia un alto grado de malicia y resentimiento de quienes se hacen llamar colegas”.

“Queremos agradecer a quienes nos apoyan y nos acompañan en este momento triste. Aquellos que hayan adquirido sus entradas pueden usarlas para la nueva función programada o pedir el reembolso de las mismas”, concluyeron.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus: dónde habrá clases restringidas la semana que viene en el Chaco

Comienza la vacunación para trabajadores con riesgo de exposición ¿Quiénes son?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail