Datachaco Datachaco

Fernández se reunió con el exsecretario de Estado norteamericano y hablaron del cambio climático

Esta fue la última actividad que el presidente realizó en Roma, antes de su viaje de regreso.

Política 14 de mayo de 2021
fernandez_kerry

El presidente Alberto Fernández se reunió con el exsecretario de Estado de los Estados Unidos y enviado especial de ese país para el Clima, John Kerry. El encuentro se concretó en la tarde de este viernes, en el hotel Regina, de Roma, donde se aloja el estadounidense.

Fernández asistió a la reunión acompañado por el canciller Felipe Solá y por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. En tanto, Kerry estuvo acompañado por el embajador David H. Thorne y los especialistas en cambio climático, Jonathan Pershing, Kitty DiMartino, Jennifer Harhigh y la italiana Silvia Giovanazzi.

"El tema central fue el cambio climático. Le conté acerca de la reunión con [la directora del Fondo Monetario Internacional] Kristalina Georgieva y le planteé que deberíamos pensar formas de financiamiento para los países que abordan el cambio climático, y que eso también podría darse con países que son deudores, que en vez de dar recursos [desde Estados Unidos] podrían bajar deuda”, detalló el primer mandatario, al salir de la reunión. Y afirmó, respecto del diálogo con Kerry: “Me dijo que estaba dispuesto a que todo eso se discutiera”.

Esta reunión fue la última actividad que realizó el mandatario en Roma, en su cuarta y última escala de la gira por Europa, que lo llevó esta semana a Portugal, España y Francia.

La delegación argentina partirá a las 23 (18 en Argentina) desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino con destino a Buenos Aires.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail