Data Chaco Data Chaco

Femicidio de Brenda Gordillo: su novio fue condenado a prisión perpetua

Naim Vera Menem asfixió y quemó el cuerpo de la joven de 24 años en la parrilla de la casa.

Nacionales 14 de mayo de 2021
brenda_gordillo_naim_vera

Naim Vera Menem, de 21 años, recibió la mayor pena por el femicidio de su novia, Brenda Micaela Gordillo, quien en marzo de 2020 fue estrangulada y calcinada en Catamarca.

Los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, del tribunal de la Cámara Penal N°1 de la provincia, debatió durante una semana hasta definir la pena de prisión perpetua para Vera Menem, acusado por “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio”.

El hecho

En la madrugada del 1 de marzo, Vera Menem citó a Gordillo en un departamento que era de su abuela, donde tras una discusión, el joven asfixió a su novia, de 24 años y, luego, quemó el cuerpo en la parrilla de la casa, para luego descartar parte de los restos en un contenedor y otra parte en un costado de la ruta provincial 4.

Tras cometer el asesinato, se fue a su casa, donde se cambió la vestimenta y recién al otro día por la tarde, se presentó en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Catamarca para entregarse.

Allí, Vera relató que había mantenido una discusión violenta con su pareja y que ella se había muerto “al caer por unas escaleras”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail