Data Chaco Data Chaco

Tensión en Medio Oriente: Israel inició operaciones terrestres en la Franja de Gaza

Las autoridades informaron que las Fuerzas de Defensa están “atacando con tropas y aviones” objetivos de Hamas.

Mundo 13 de mayo de 2021
ejercito_israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este jueves que tropas terrestres y aeronaves de combate estaban “atacando” en la Franja de Gaza, cuatro días después del inicio de una ofensiva masiva con cohetes de parte del grupo terrorista Hamas desde el enclave y contra ciudades israelíes.

“Tropas terrestres y aeronaves de combate de las IDF está en este momento atacando en la Franja de Gaza”, indica el comunicado distribuido por las autoridades israelíes, sin aportar más detalles.

La escala de estas operaciones no estaba aún del todo clara.

Aunque durante gran parte del día hubo reportes de movimientos de tanques, artillería y tropas israelíes a la frontera con Gaza.

MEDIO ORIENTE: NUEVOS ATAQUES DESDE EL LÍBANO HACIA ISRAEL

Al menos tres cohetes fueron lanzados este jueves desde el sur de Líbano hacia Israel, indicó una fuente militar libanesa citada por la AFP. Aún se desconoce el origen de los disparos. Sin embargo, fuentes cercanas al movimiento chiíta libanés Hezbolá dijeron que ese grupo armado libanés no estaba implicado en los disparos.

El ataque se produce en momentos de una profunda tensión en Medio Oriente tras el lanzamiento de cientos de misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel y el bombardeo israelí a territorio palestino.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail