Datachaco Datachaco

Blancos y negros

Por Marcela Acuña

Reflexiones 12 de mayo de 2021
cartel_negros

He leído comentarios que rondan a los trolls macristas en muros de Facebook que son de periodistas supuestamente progresistas sobre un cartel que hicieron compañeros de otras organizaciones y/o cooperativas del Chaco.

El cartel no es ofensivo, sino declarativo, denota un pensamiento que sale de la base; marca un estigma que muchos llamarían grieta y que se siente y palpa en diferentes ámbitos. El poder real no lo ejerce el Ejecutivo ni la Cámara de Diputados, mucho menos que vive ausente de los problemas reales de nuestro pueblo pobre. El  poder real lo tienen los medios de comunicación; y los que supuestamente se fueron porque perdieron (radicales macristas) pero siguen siendo impunes ante todo, ya que nadie juzga a Macri y su familia ni a los funcionarios de su gobierno por el robo descomunal que hicieron. Pero si juzgan al que corta una calle o ruta o se rebela ante el hambre de su comunidad.

El genocidio social que llevaron adelante radicales y macristas con la complicidad de sectores del peronismo y la Justicia trucha tiene responsables directos que al ser inexistente un Poder Judicial independiente, ellos siguen impunes y nadie pero nadie los cuestiona, pero sí cuestionan un cartel que dice claramente lo que siente un grupo de personas.

El ser negro es una caracterización que sobrepasa el color de piel, el ser blanco también. Preguntemos a nuestros hermanos aborígenes lo que significa el blanco, y hagamos un poco de historia.

"NEGROS DE MIERDA"; "PLAGAS"; "IGNORANTES"; "PIQUETEROS"; son caracterizaciones que instalaron los que creen que son blancos; y el tomar como ironía un cartel que dice lo que el enemigo de clase instalo desde PIQUETEROS A NEGROS, para tapar el fondo del reclamo, es de poca cabeza o bien es pararse directamente junto a macristas a criticar todo lo que no se entiende o comprende.

Qué bueno sería que esas críticas sean dirigidas a los funcionarios o diputados, o jueces que pagan gente o agarran coimas para perseguir y matar negros y negras de diferente manera. Pero no solo cabe la cargada o la ironía para los "negros" y "crotos" total le cabe todo ademas y por sobre todo no tienen para pagar pautas publicitarias o contratos a portales y periodistas que se dicen independientes;  pero que a la hora de escribir toman posición directa a favor de sus patrones.

No hago un juicio de valor sobre el cartel. Creo que todas las expresiones son válidas, aunque no me gusten, o me gusten. No sólo es válido lo que me gusta. La diversidad en el pensamiento existe, y los "negros" y  "negras", y "blancos" también. De hecho, soy negra y me encanta serlo. A buen entendedor ....

Y cómo me dice Emerenciano para sacarme una sonrisa: "YO SOY BLANCO, VOS SOS NEGRA"... sabiendo ambos lo que significa la pirámide invertida.

Aguanten los NEGROS Y NEGRAS

Marcela Acuña Mujeres al Frente del M.S. Emerenciano

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail