Data Chaco Data Chaco

"Podremos tener vacunas cubanas en la Argentina", aseguró el embajador argentino en Cuba

Actualmente, en el país caribeño las vacunas que se encuentran en Fase 3 de investigación son la Soberana II y la Abdala.

País 12 de mayo de 2021
vacuna_soberana

El diplomático argentino Luis Ilarregui estimó, este jueves, que, durante 2021 "podremos tener vacunas cubanas en la Argentina". Además, brindó detalles sobre el momento en que las dosis Soberana II y/o la Abdala llegarían al país.

 "Argentina está a la espera que llegue la vacuna de Cuba, cuando termine la fase 3, la ANMAT le dará la aprobación correspondiente y comenzará el proceso de contrato y compra", dijo el diplomático en diálogo con Radio 10.

Según explicó el diplomático, la vacuna cubana más avanzada es la Soberana II y la Abdala. Las dos están en la fase 3 y cumplen con todos los requisitos internacionales de vacunas. "Ayer se comenzó en Cuba a vacunar con la vacuna Abdala", informó.

Con respecto a las negociaciones entre ambos gobiernos, sostuvo que "así como se negociaron vacunas con Rusia y con China se va a negociar con Cuba", aunque "es posible que Cuba necesite financiamiento previo para producir la vacuna en escala", advirtió Ilarregui.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail