Datachaco Datachaco

Gmail cambiará su forma de iniciar sesión ¿Cómo será?

Ya no alcanzará solo con poner la contraseña.

Tecno 07 de mayo de 2021
GMAIL_google

Dentro de poco ya no será suficiente escribir la contraseña para iniciar sesión en Gmail. El correo electrónico de Google establecerá por default la autentificación en dos pasos para que sus usuarios confirmen su identidad.

La compañía anunció en un comunicado que "pronto" empezará a "implementar automáticamente la autenticación en dos pasos para todos los usuarios".

Es decir que habrá una capa de seguridad adicional de seguridad adicional para verificar que quien está introduciendo la contraseña es efectivamente el propietario de la cuenta de Google.

Según explica la empresa, los usuarios "tienen que confirmar que realmente son ellos con un simple toque en un mensaje de Google enviado a su móvil".

El objetivo es añadir una mayor dificultad a los hackeos o intromisiones, tanto a los mensajes en el correo electrónico como a las fotografías o listado de contactos.

Aunque podría representar una incomodidad para los usuarios que pretendan ingresar desde una computadora o tablet y no tengan el celular a mano, ya que en la mayoría de las ocasiones será necesario llevar el teléfono móvil para confirmar la identidad.

Actualmente, existe la posibilidad de hacer la autentificación en dos pasos, pero de modo optativo.

NOTICIAS DE HOY

Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar

Capitanich y Magda Ayala constataron avances en obras de Barranqueras

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail