Datachaco Datachaco

Electro en el Hot Sale: se podrá comprar con un congelamiento de precios, descuentos y cuotas

Las empresas comercializadoras de productos tecnológicos auguran un buen desempeño, durante el evento.

Economía 07 de mayo de 2021
electrodomesticos_televisores

La llegada de la pandemia empujó a miles de empresas de electrónica a la venta online para responder a la demanda de millones de nuevos compradores. El encierro favoreció el uso de dispositivos electrónicos, una de las categorías que más creció en el corto tiempo. En ese contexto y de cara a una nueva edición del Hot Sale, el rubro augura un buen escenario pese a la crisis.

Con el foco puesto en atender una mayor demanda electrónica, entre el 10 y el 12 de mayo tendrá lugar una nueva cita del megaevento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. En esta oportunidad, más de 900 empresas se preparan para atraer consumidores con descuentos y facilidades de pagos, en medio de un contexto económico difícil.
 
Durante los tres días del Hot Sale, realizado el año pasado, las empresas participantes vendieron 6.3 millones de productos mediante 3.5 millones de órdenes de compra. Esto supuso un 69% más que en Hot Sale 2019. La facturación total alcanzó los $19.380 millones con un incremento interanual del 128%.

Si bien la categoría “Alimentos” encabezó el ranking de ventas por unidad y concentró la atención del público, “Electro y Tecno” representó la mayor porción de dinero facturado sobre el total. Esto es debido a que el sector contiene los productos con tickets más altos del evento.

De cara al Hot Sale 2021, también cobra relevancia el acuerdo firmado entre el Gobierno y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) a partir del cual se retrotrajeron precios al 1 de abril con el fin de contener la inflación del sector. El congelamiento, con revisión mensual, regirá hasta el 31 de octubre, con lo cual tendrá influencia en lo que ocurra durante el próximo evento.

Los smartphones, uno de los productos estrella del evento, llegará no solo con descuento sino también con la retracción de precios al 1 de abril. Los celulares están comprendidos dentro del acuerdo, aunque los dispositivos alcanzados serán aquellos que tengan un precio menor a los $50.000.

Al igual que en otras ediciones, el Hot Sale se presenta como una buena oportunidad para comprar todo tipo de productos. Los descuentos y las cuotas pueden hacer la diferencia, siempre y cuando el dinero lo permita, aunque lo más importante será, mirar bien y comparar para evitar ser víctima de posibles fraudes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail