Datachaco Datachaco

Falleció la actriz Nelly Prince, madre de Cristina Banegas

Tenía 94 años.

Espectáculos 06 de mayo de 2021
nelly_prince

Este jueves, se conoció la triste noticia de la muerte de la locutora, cantante y actriz, Nelly Prince, madre de Cristina Banegas, quien además tuvo una extensa carrera multifacética en radio, televisión y cine.

Nelly Prince, cuyo nombre real era Nélida Couto, tenía 94 años, nació en una familia de artistas y tuvo una extensa trayectoria por casi setenta años.

Entre los programas de TV de los que participó, se encuentran Una ventana al mundo, Casino, Show Standard Electric, Ciclo de teatro universal, Tato siempre en domingo, Hombres de blanco y El show de Nélida Lobato. 

Por otra parte, también tuvo una vasta labor teatral, que incluye títulos como Póstumos, La futura presidencia, Boeing Boeing y El camino de Alfredo Alcón. Con su hija, presentó espectáculos como Aire familiar y shows de música y poesía.

En cine, trabajó en El cantor de Buenos Aires, La vida de una mujer y Veraneo en Mar del Plata, entre otros. Como cantante, se inició tomando clases con Fanny Day y Andrea Berri, y debutó con Alberto Castillo y Olinda Bozán en el espectáculo Yo tengo un tango en el alma y luego recorrió varios países del mundo con sus shows musicales. En 2010, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Durante la pandemia, siguió activa y participó de Leer en casa, un proyecto en el que artistas argentinos compartían lecturas virtuales a través de Instagram.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail