Datachaco Datachaco

“La democracia está amenazada en la Argentina", afirmó Macri desde Miami

El ex mandatario sostuvo que el Gobierno actual trabaja en un "modelo que busca establecer impunidad".

Política 05 de mayo de 2021
Screenshot_2

El expresidente Mauricio Macri disertó en el foro "Defensa de la Democracia en las Américas", que se realiza en Miami, Estados Unidos, desde donde aseguró que en Argentina, "la democracia está amenazada" y apuntó contra el populismo que "está azotando al continente y a mi país".

 “Existe una relación aún mas peligrosa que el coronavirus, que es el populismo manejando el sistema de salud y eso lamentablemente, lo hemos vivido en Argentina”, remarcó el expresidente, quien enfatizó que el Gobierno actual sostiene un "modelo que busca establecer impunidad".

En ese sentido, enfatizó en que todo el accionar tenía “un propósito”, el de generar impunidad sobre los funcionarios de su gobierno que “están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya fueron condenados”.

Además, dijo ser víctima de una persecución política: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, a jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”, sostuvo el exmandatario.

Según su opinión, las democracias “ya no mueren por un golpe de Estado” y tanques en las calles. “El proceso ahora es de dirigentes que ganan elecciones y desde adentro del sistema empiezan lentamente a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, a cercenar la libertad de expresión, a atacar la libertad de expresión, la independencia judicial, proclamándose los defensores del pueblo y de esa manera justiciar todo tipo de atropellos”, apuntó.

Y ejemplificó: “Nos han llevado a la cuarentena más larga del mundo, alterando la vida de los argentinos y el tejido social”, criticó. “Encima no han conseguido comprar vacunas, poco más del 2% de la población ha recibido dos dosis para estar protegida”, remarcó en relación con la gestión de la pandemia.

“Ninguna crisis sanitaria justifica que nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable”, agregó.

 NOTICIAS DE HOY:

Fernández sobre el fallo: "No puede usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”

Andrada sigue aislado en Ecuador: cuándo y cómo volvería el arquero de Boca

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail