Datachaco Datachaco

Video: vecinos advierten sobre la aparición de arañas pollito en la ciudad

¿Qué hago si me encuentro con esta especie en la calle?

Sociedad 05 de mayo de 2021
araña2

Vecinos de la ciudad de Resistencia hallaron varios ejemplares de tarántulas, también llamadas "arañas pollito", circulando en lugares inusuales.

Según uno de los ciudadanos aparecieron al menos dos arañas de gran tamaño en la Ruta Nicolas Avellaneda y otra entre la avenida Sarmiento y Laprida. Además, fue vista otra tarántula en un barrio cerrado de Puerto Tirol.

Se trata de la especie Grammostola pulchripes o rodilla dorada del Chaco, reconocida como una de las tarántulas más grandes, ya que puede llegar a medir entre 20 y 22 centímetros.

Su hábitat es la región del Chaco, zonas áridas con presencia de arbustos y matorrales en la frontera entre Argentina y Paraguay, por lo que están adaptadas a un clima generalmente cálido, con estaciones secas y lluviosas alternas.

¿Por qué aparecen?

La razón por la que aparecen en la ciudad se debe a la destrucción de su hábitat, y además, por el descenso de temperatura buscan un nuevo refugio seguro.

¿Qué hago si me encuentro a esta especie?

Es importante destacar que si buen puede impresionar su gran tamaño, no son peligrosas (excepto para las personas alérgicas). Por lo que si se las encuentra no se las debe matar, en todo caso, los expertos recomiendan espantarlas con una escoba cuidadosamente o colocarlas dentro de un frasco y liberarlas en un lugar seguro.

araña

NOTICIAS DE HOY:

“La democracia está amenazada en la Argentina", afirmó Macri desde Miami

Bomberos salvaron a "Roque" que había caído a un pozo

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail