Datachaco Datachaco

Argentina comenzará a producir la vacuna Sinopharm contra el Covid-19

Tras una negociación entre Argentina y China.

Salud 04 de mayo de 2021
sinopharm

El embajador de China en el país, Zou Xiaoli, aseguró que “se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en la Argentina”. En la víspera, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una reunión con Xiaoli en Casa Rosada.

“Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, completo un mensaje de la Embajada de China en redes sociales.

Las negociaciones que avanzaban con rapidez también tenían como protagonista al laboratorio ELEA, que el año pasado coordinó el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm en Argentina. Uno de los argumentos que entusiasman al Gobierno para darle celeridad al proyecto es que la empresa de Sigman ya fabrica la vacuna antigripal. Esto hace que cuente con todas las homologaciones correspondientes.

Con este escenario, se llevaría a cabo una importante inversión para reconvertir una de las plantas situada en la localidad bonaerense de Garín. Se espera que con las nuevas mejoras y con el envío del antígeno desde China, se puedan fabricar cerca de un millón de dosis semanales.

El proceso de envasado también se realizará en el país, por lo que las vacunas no saldrían del territorio argentino.

NOTICIAS DE HOY

El Consejo Federal de Educación llegó a un acuerdo mayoritario sobre las clases presenciales

Instan a la población a realizarse los controles respiratorios por asma

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail