Datachaco Datachaco

Red Hot Chili Peppers vendió su catalogo de canciones por una cifra millonaria

El comprador fue el mismo que adquirior las composiciones de Neil Young.

Espectáculos 04 de mayo de 2021
redhotchilipeppers

Red Hot Chili Peppers vendió la totalidad de su catálogo de canciones por un valor de 140 millones de dólares. A partir de ahora, el grupo y su sello discográfico solo serán propietarios de las grabaciones.

Así, la banda californiana encabezada por Anthony Kiedis y Flea se sumó al listado de artistas que decidieron vender el catálogo de sus canciones. Bob Dylan, Neil Young, Shakira, Paul Simon y David Crosby fueron algunos de ellos.

El comprador, que incluye clásicos como “Give It Away” y “Under the Bridge”, entre otros hits, fue Hipgnosis Songs Fund, la misma compañía que había llegado a un acuerdo con Neil Young, según informan diarios estadounidenses.

Este tipo de ventas por parte de los músicos es una de las maneras de obtener ganancias con sus trabajos ante el fuerte retroceso en la comercialización de formatos físicos y los escasos beneficios que pagan las plataformas digitales.

A principio de diciembre, el artista estadounidense Bob Dylan vendió los derechos de publicación de su catálogo de más de 600 canciones a Universal Music Publishing Group que incluyó clásicos como “Blowin’ In The Wind’', “The Times They Are a-Changin’', “Knockin’ On Heaven’s Door’' y “Like a Rolling Stone’'. El artista habría recibido unos 300 millones de dólares de la venta, informó el New York Times.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail