Datachaco Datachaco

Caso Fabián Tablado: rechazaron la prisión morigerada y seguirá preso

El hombre pretendía mudarse a lo de su actual novia, en Córdoba, o quedarse en la casa de sus padres, donde en 1996 mató a Carolina Aló.

Nacionales 04 de mayo de 2021
fabiantablado
Fabián Tablado seguirá preso.

La Cámara de San Isidro rechazó este martes la prisión morigerada para Fabián Tablado, que cometió el femicidio de Carolina Aló hace 25 años en Tigre, provincia de Buenos Aires.

Tras ser arrestado por quebrar la orden de no acercarse a más de 150 metros de la familia de la víctima, el hombre intentó que la justicia le permita mudarse a Córdoba con su nueva pareja, o volver al domicilio de sus padres.

Tablado, de 44 años, estuvo en la cárcel hasta 2020 para cumplir no sólo la pena por el femicido de Carolina Aló, a quien asesinó de 113 puñaladas, sino también el tiempo que se le sumó por amenazas y violencia de género contra su ex esposa y madre de sus hijas.

Pero la libertad le duró poco. El hombre tenía una orden de restricción a favor de la familia Aló pero el 19 de octubre de 2020 pasó caminando a 150 metros del lugar de trabajo de Edgardo, padre de la víctima.

Como primera medida el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, avaló el pedido de detención que la semana pasada había formulado el fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, en orden del delito de "desobediencia".

En enero de 2021 la Cámara penal de San Isidro confirmó la detención de Fabián Tablado, y según informó el periodista Diego Recchini ahora el mismo tribunal rechazó la prisión morigerada, por lo que el hombre seguirá detenido por ahora.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail