Datachaco Datachaco

Femicidio en Neuquén: mató a su expareja en el baño de una fiesta de 15

La víctima tenía 38 años y tres hijos en común con su asesino.

Nacionales 04 de mayo de 2021
maria_cristina_ancaten_femicidio

María Cristina Ancaten, "Tina" para su amigos, fue brutalmente golpeada hasta su muerte por su expareja, Damián Retamal, con quien tenían tres hijos en común, tras 20 años de relación.

El violento ataque a la mujer de 38 años se produjo en el baño de una fiesta de 15, que se realizó el sábado 1° de mayo en la localidad neuquina de Centenario, donde se celebraba el cumpleaños de una sobrina de Retamal.

fiesta_15

Según la fiscalía, esa noche Retamal “la hostigó y agredió al empujarla contra un parlante, al besarla a la fuerza, al exigirle que se vayan juntos y al zamarrearla del brazo ante la negativa de ella”.

“Estando ambos en el baño, Retamal agredió a Cristina dándole golpes con la clara intención de someterla hasta darle muerte", consideró la investigación de las persecutoras. 

Tras asesinarla, Retamal llevó en sus brazos a "Tina" desde el baño a su casa, afirmando que la sacaba por que estaba borracha. La llevó a su casa, la cual está a unos 100 metros del lugar donde se realizó la fiesta. Minutos después, el personal médico constató su muerte por "Traumatismo de cráneo".

Por lo que Retamal quedó detenido con prisión preventiva por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail