Datachaco Datachaco

Vacunarán contra el coronavirus al personal docente y no docente de la UNNE que reside en Chaco

Veiravé no dio precisiones sobre las fechas en que comenzará la inmunización. Pero si detalló cuál será el procedimiento que llevarán a cabo desde la universidad.

Salud 04 de mayo de 2021
unne_resistencia

El Gobierno del Chaco resolvió la inclusión en el programa de vacunación contra el Covid-19 de trabajadores docentes y no docentes de todos niveles educativos, incluido el sector universitario. En ese contexto, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, María Delfina Veiravé, indicó que se está coordinando con las autoridades el operativo de inmunización de el personal universitario que residen en Chaco.

Asimismo, comentó que se mantienen gestiones con la provincia de Corrientes para lograr la inclusión del personal residente en esa provincia como grupo estratégico a vacunarse.

La decisión de incluir a trabajadores de todos los niveles educativos en el esquema de vacunación de la provincia de Chaco fue tomada en el marco de una reunión del Consejo de Vacunación y del Consejo Provincial de Desescalada que coordina el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, espacios en los cuales participa la rectora de la UNNE.

“Es de suma importancia poder concretar la vacunación de los agentes universitarios, una cuestión considerada prioritaria por la UNNE” expresó Veiravé en diálogo con Radio UNNE (FM 99.7).

vacunacion coronavirus vacuna

Por otra parte, la rectora sostuvo que no hay fechas precisas aún sobre cuándo se concretaría la inmunización del personal universitario que reside en Chaco, pero esta misma semana la UNNE enviará nuevamente los listados actualizados del personal con residencia en la provincia, que serán remitidos al área encargada de incorporarlos al sistema y otorga los turnos.

“Estimo que esta semana habrá mayor precisión respecto al esquema de vacunación y asignación de turnos” opinó en la entrevista con Radio UNNE.

Por ello, será la Universidad la que eleve las listas de su personal, y el sistema del Gobierno del Chaco cruzará los datos para ver qué integrantes de la UNNE se vacunaron por integrar otros grupos ya alcanzados por el programa de inmunización. El mismo sistema otorgará turnos a quienes aún no se vacunaron y luego las personas podrán hacer las consultas respectivas.

Sobre el lugar de vacunación, comentó que la UNNE a principios de año había ofrecido a ambos ministerios de Salud provinciales la disposición de las instalaciones de la Universidad para instalar postas de vacunación.

En ese sentido, informó que junto a miembros del Ministerio de Salud Pública de Chaco, entre ellos la Directora del área de Enfermería de la cartera sanitaria, recorrieron el Campus Resistencia de la UNNE para instalar allí una posta de vacunación tanto para el personal de la Universidad así como para trabajadores de otros niveles educativos a los que le quede próximo este lugar.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail