Datachaco Datachaco

En abril se patentaron casi 30 mil motos en todo el país

Honda siguió liderando el sector de las más vendidas.

Economía 03 de mayo de 2021
motos concesionario

En abril se patentaron 29.714 motos nuevas, según informó este lunes la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). De esta manera, en el primer cuatrimestre se registraron 117.400 unidades, un 63,6% más en el mismo período de 2020.

El número de abril implicó un extraordinario salto anual del 582,3%. Sin embargo, cabe remarcar que abril de 2020 fue el mes más crítico de la pandemia en materia económica, ya que muchas de las fábricas estuvieron totalmente paralizadas por las restricciones sanitarias. Paralelamente, la cifra fue muy similar a la de abril de 2019.

Respecto de marzo de este año, los patentamientos retrocedieron 13,5%. En efecto, la venta diaria fue la segunda más alta de los últimos meses. La diferencia nominal entre abril y marzo (que tuvo dos días hábiles más) equivalió a apenas media hora de ventas.

Honda siguió liderando el mercado con 5.715 unidades seguida por Corven, que paso del cuarto al segundo escalón con 4.190 unidades y Motomel, que estuvo dos meses segunda y ahora retornó al tercer puesto con 4.139 motos registradas. En el primer cuatrimestre, Honda concentró el 26,8% de los patentamientos. El podio lo completaron también Corven y Motomel, con el 12,3% y el 12%, respectivamente.

En cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash siguió primera por tercer mes consecutivo, superando a la histórica líder, la Honda Wave 110S, que ahora quedó en el segundo lugar. La Corven Energy 110 permaneció en el tercer puesto.

NOTICIAS DE HOY

Coronavirus en el Chaco: confirman 194 casos nuevos y otras ocho muertes

Aumentó un 33% el uso de la tarjeta de débito y del Ahora 12 en pandemia

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail