Datachaco Datachaco

Bill Gates volvió a vaticinar cuándo terminará la pandemia de coronavirus

El fundador de Microsoft cree que la enfermedad se reducirá “a números muy escasos” cuando se logre vacunar a la mayor cantidad de gente.

Mundo 03 de mayo de 2021
billgates
Bill Gates.

El multimillonario Bill Gates tiene la esperanza de que el mundo vuelva “completamente a la normalidad” para fines de 2022, a medida que haya cada vez más acceso en los diferentes países a las vacunas contra el COVID-19.

En declaraciones al programa Sophy Ridge On Sunday, de Sky News, el fundador de Microsoft señaló que la alta tasa de inmunización actual en los países más ricos como los Estados Unidos y el Reino Unido ayudará a que las dosis de las vacunas se compartan con otras regiones más necesitadas del mundo.

“El mundo volverá por completo a la normalidad a fines de 2022, cuando haya un exceso de vacunas que haga posible que toda la sociedad esté inmunizada”, aseguró Gates.

A su vez, cree que la enfermedad no se va a ir del todo, pero se la podrá “reducir a números muy pequeños” para esa fecha.

Gates remarcó las diferencias existentes entre los países más pudientes y los que tienen menos capacidad para administrar la medicación. “El hecho de que ahora estemos vacunando a personas de 30 años en el Reino Unido y los Estados Unidos y no haya suficientes dosis para los mayores de 60 en Brasil y Sudáfrica, no es justo. Dentro de tres o cuatro meses, la asignación de vacunas llegará a todos los países que tienen una situación muy grave”, anticipó.

Sobre el futuro, el multimillonario también hizo un pronóstico: insistió en que hay que prepararse para futuras crisis sanitarias globales y que esto debe ser una “prioridad máxima” de todos los gobiernos del planeta. “No se invirtió suficiente en contener este riesgo, así que espero que tengamos en cuenta que necesitamos invertir y estar preparados para la próxima pandemia”, enfatizó.

Luego, relacionó la actual situación con el coronavirus con lo que pasó en el mundo cuando se erradicó el virus del ébola. “Me preocupa que lo olvidemos”, remarcó.

No es la primera vez que Gates hace declaraciones proféticas relacionadas con la pandemia. Desde hace años, insiste en la necesidad de modificar aspectos del funcionamiento de la sociedad para evitar profundizar la crisis climática y también para frenar la chance de nuevas pandemias.

El empresario expuso en su último libro que se llama Cómo evitar un desastre climático un plan amplio, con el fin de reducir a cero las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero. De esa forma, se podría evitar a tiempo una catástrofe medioambiental.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail