Datachaco Datachaco

La Conmebol descartó suspender el partido de River en Colombia, pese a los disturbios

La entidad aseguró que no corre riesgo el duelo ante Independiente por la Libertadores.

Deportes 03 de mayo de 2021
river-junior
river-junior

La Canmebol salió este lunes a desactivar rápidamente los rumores de las últimas horas sobre una posible suspensión del partido entre River e Independiente Santa Fe, en Colombia, por la tercera fecha de la Copa Libertadores, por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la ciudad de Armenia, donde hace de local el elenco cafetero, por manifestaciones y marchas en las calles.

Las versiones habían tomado más fuerza sobre todo por la postergación de un partido del Ascenso que debía disputarse en el estadio Centenario debido a "falta de policías". 

Ante la imposibilidad de ejercer su localía en los 2.600 metros de altura de Bogotá -allí están en alerta roja por el rebrote de casos de coronavirus y no pueden desarrollarse ningún tipo de espectáculos-, Independiente Santa Fe tuvo que mudarse al Centenario de Armenia (1.480 m.s.n.m.), ciudad que desde el 1° de mayo vive una profunda crisis social producto de manifestaciones en contra de la reforma tributaria (hay malestar por el el aumento del IVA a bienes y servicios y el alcance de otros impuestos) y que derivaron en choques con las fuerzas policiales.

Así fue que este lunes se suspendió el duelo entre Atlético FC y Deportes Quindío por falta de policías, y hasta quedó abierta la chance de que tampoco se pueda disputar el duelo de la Libertadores.

Lo cierto es que desde la Comnebol aseguraron que no habrá inconvenientes para que se lleve adelante el partido entre River e Independiente Santa Fe. Incluso Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, avaló la posición de Conmebol y expresó en TyC Sports que "las autoridades de Armenia nos manifestaron que no hay problema para que el partido se pueda jugar".

El duelo entre Independiente Santa Fe y River está pautado para el miércoles 5/5 a las 21 en el estadio Centenario de Armenia, ubicado a 1.480 metros de altitud.

La delegación -la lista de concentrados será comunicada esta tarde- partirá el martes en vuelo charter hacia Armenia, donde pasará la noche y tras el partido del miércoles retornará inmediatamente a Buenos Aires.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail