Datachaco Datachaco

La esposa del gobernador Gerardo Morales es la nueva directora suplente de YPF

Ocupará el cargo de forma interina.

Nacionales 03 de mayo de 2021
morales_esposa

A pesar de no contar con experiencia en el sector, la abogada María Eugenia Tulia Snopek, esposa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue designada como "directora suplente" de la petrolera YPF, según se confirmó en un comunicado, enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Desde el gobierno provincial aclararon que el cargo es sin remuneración y de forma interina, hasta que se consiga un reemplazo definitivo, para cumplir con la condición de que el puesto sea ocupado por una mujer, tal como lo habría solicitado la compañía.

Por lo que en la última Asamblea de Accionistas de YPF, que se concretó el pasado viernes, se aprobó la designación de Tulia Snopek, quien el año pasado fue contratada para ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura jujeño.

La abogada que se casó con el gobernador jujeño en 2018, siempre estuvo vinculada al peronismo, ya que su padre fue Guillerno Eugenio Snopek, gobernador de la provincia y su hermano Guillermo Eugenio Mario Snopek, ejerce como senador nacional.

NOTICIAS DE HOY:

Alexis Guerrera juró ante Alberto Fernández como ministro de Transporte

Se renovó el cupo mensual para comprar US$200: quiénes quedan afuera

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail