Datachaco Datachaco

Coronavirus: el Gobierno negocia con China e Israel para la producción de vacunas

Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini se reunieron con directivos de Sinopharm, Sinergium Biotech y Hadassah Internacional.

Actualidad 03 de mayo de 2021
vizzotti_nicolini_vacuna
La Argentina inició negociaciones con China e Israel para la producción de vacunas contra el covid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo este lunes dos reuniones virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel para negociar la participación de la Argentina en el desarrollo de otras dos vacunas contra el coronavirus.

El primer encuentro reunió de manera virtual a las funcionarias con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

El objetivo de las negociaciones es que Argentina se sume a la cadena de producción de la vacuna de Sinopharm, con una estrategia similar a la que se está aplicando con la rusa Sputnik V.

De las conversación también participó la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien también está involucrada en otras gestiones y negociaciones relacionadas con la vacuna contra el covid-19.

Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para nuestro país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

También, la ministra subrayó la “prioridad del Presidente en este proyecto”, y el inicio de un cronograma de trabajo conjunto que incluirá el intercambio de información, los procesos de adecuación de insumos y equipos, y el control de calidad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail