Datachaco Datachaco

Mía necesita reunir 5900 euros para un posible tratamiento de un tumor en el cerebro

La familia de la pequeña, de 10 años, lanza una convocatoria solidaria.

Sociedad 03 de mayo de 2021
Mía Quiroz

Tras el caso de la beba chaqueña Emmita, este fin de semana se dio a conocer el caso de otra niña de la provincia, Mia Cala Quiroz Cabra, de 10 años, quien necesita de la ayuda de la comunidad para poder acceder a un posible tratamiento por un tumor en la cabeza.

Según contó su papá, Sergio Quiroz, a Mia le diagnosticaron hace tres años un tumor en el cerebro que, con el paso del tiempo, se convirtió en un “glioma difuso infiltrante de alto grado, compatible con glioblastoma”.

“Mia se encuentra muy bien, con muchos ánimos y energías, y por estos días está en Buenos Aires con su mamá, en el hotel, pero no podemos descartar que ese tumor está y sigue aumentando en sus dimensiones”, aseguró.

Ante este panorama, la familia decidió enviar una muestra del tumor cerebral a la Universidad de Heidelberg, en Alemania, “donde hay una luz de esperanza para un posible tratamiento en lo futuro, ya que en el país no hay para esta etapa de la enfermedad”, mencionó Sergio.

Además, la pequeña ya fue operada seis veces desde que le detectaron dicho tumor, y no queda nada por hacer en el país.

“Los estudios de laboratorio en esta Universidad nos cuesta 5900 euros, dinero no tenemos y que, ante el pedido de la obra social de Mia, nos fue denegado, ya que no cubren gastos de tratamientos en el exterior”, relató el hombre en su cuenta de Facebook.

Este monto sería alrededor de 666.523 pesos argentinos. “Como todo padre lo haría, no vamos a bajar los brazos ante esta oportunidad que se nos presenta, por lo que es de suma urgencia contar con ese dinero para realizar esos estudios, ya que por ahora es la única esperanza que tenemos”, enfatizó el papá.

Por esta razón, invitan a colaborar de la manera en que la comunidad pueda, ya sea con dinero en efectivo, ferias de garajes, encuentros deportivos, feria de platos (respetando siempre las restricciones), entre otras.

“Estaremos muy agradecidos de cualquier colaboración y los tendremos informados de los avances de los resultados de Mia, ya que ustedes pasarán a ser parte de esta nueva esperanza de la cual hoy nos aferramos”, concluyó Quiroz.

Quienes deseen colaborar, podrán depositar en las siguientes cuentas:

TITULAR: Cabra Rosa Andrea

Nuevo Banco del Chaco: CBU 3110003611001003545013

MERCADO PAGO: roxy_18_85 @hotmail.com

TITULAR: Sergio Luis Quiroz

Nuevo Banco del Chaco: CBU 3110030211003014752022

NOTICIAS DE HOY

Arribaron las 17.400 dosis de Sputnik V al Chaco

Coronavirus: Chaco acumula 45.180 casos de coronavirus y 1058 muertes

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail