Datachaco Datachaco

Lanzan la Tarjeta Tuya Nutrición, dirigida a merenderos y comedores

La implementación surge de un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco.

Actualidad 30 de abril de 2021
tarjeta_tuya_nutricion

El Ministerio de Desarrollo Social y el Nuevo Banco del Chaco firmaron un convenio de colaboración para poner en práctica la Tarjeta Tuya Recargable Nutrición, la cual está destinada a agilizar el funcionamiento de merenderos y comedores comunitarios.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la ministra María Pía Chiacchio Cavana, y el presidente del Directorio del NBCh, Federico Muñoz Femenia.

El acuerdo implica proveer a organizaciones del tercer sector o de la sociedad civil, que cumplimentaron los requisitos solicitados en el Registro de Comedores y Merenderos implementado en la plataforma web cuidandonos.chaco.gob.ar. 

Con los plásticos de Tuya Nutrición no se podrá extraer dinero en efectivo, sino que sólo se podrá adquirir los productos específicos que se utilizarán para la elaboración de los menús que determine la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, bajo criterios de alimentación saludable, como también se tendrán en cuenta otras opciones, de existir casos de déficit nutricional en la población beneficiaria de los servicios de merenderos y/o comedores comunitarios, indicaron desde el Gobierno.

“El acuerdo representa mejorar y hacer más eficaces las políticas de seguridad alimentaria, las que implican agilizar procesos administrativos. Y que el foco de la labor de Desarrollo Social sea, además de la provisión de los recursos para adquisición de alimentos, el asesoramiento y monitoreo permanente de nutricionistas, técnicos y operadores en terreno, para que las prestaciones se cumplan con alimentos de calidad, siempre privilegiando las compras a quienes producen en nuestro Chaco y en distintas localidades”, subrayó Chiacchio Cavana.

En lo que hace a seguimiento administrativo, la ministra sostuvo que serán periódicos los controles sobre el destino de los recursos para contención alimentaria, teniendo claramente el Ministerio como organismo de prestación y de contralor, la posibilidad de dar baja plásticos o dejar sin efecto convenios con organizaciones en caso de que se certifiquen irregularidades o inconsistencias en el funcionamiento de los espacios de servicios y de contención alimentarias.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail