Datachaco Datachaco

Coronavirus en el Chaco: Capitanich extiende las restricciones hasta el 21 de mayo

El gobernador firmó el decreto 939, por el cual se prorrogan por tres semanas las medidas que regían hasta este viernes.

Actualidad 30 de abril de 2021
Peatonal Resistencia
Peatonal Resistencia

En adhesión a lo dispuesto a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich anunció por Twitter la decisión de prorrogar por tres semanas más, hasta el 21 de mayo, las mismas medidas restrictivas, ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Así, dictó el Decreto 939/21, por el cual en el Chaco regirán sin cambios las disposiciones que estaban vigentes hasta este viernes 30, en cuanto a los horarios y condiciones de funcionamiento de comercios; transporte público; eventos sociales y recreativos; bares y restaurantes; celebraciones religiosas, iglesias y cultos; eventos deportivos, y demás.

En cuanto al sistema educativo, se ratificó que se continuará con el mismo esquema, bajo las distintas modalidades: Clases restringidas, y presencialidad cuidada.

“Junto al Comité de Evaluación, Monitoreo  y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, el Consejo Provincial de Desescalada y el Consejo Provincial de Vacunación hemos decidido continuar con las medidas preventivas y correctivas para la administración de contagios derivados del Covid-19 que estamos llevando adelante ya que han dado resultados”, ratificó el gobernador Jorge Capitanich a través de sus redes sociales.

Tras afirmar que "estas medidas que estamos llevando adelante nos han dado resultados", Capitanich pidió "a todos y a todas que sigan cuidándose, manteniendo distancia de 2 metros entre personas, utilizando cubrebocas y lavándose las manos constantemente”.

LAS MEDIDAS QUE REGIRÁN HASTA EL 21 DE MAYO EN EL CHACO

  • No se encuentran permitidos eventos públicos o privados en espacios cerrados bajo cualquier modalidad o motivo.
  • Los eventos en espacios abiertos se encuentran permitidos con un máximo de asistentes que no superen las 20 personas.
  • Los comercios están habilitado a funcionar de 8 a 21.
  • Los casinos, cines y centros comerciales podrán hacerlo hasta un máximo de superficie de 50%.
  • El transporte público de pasajeros que se limita de 6 a 21.
  • Gimnasios, actividades físicas y deportivas deberán funcionar con hasta el 50% de la superficie.
  • Bares y restaurantes podrán abrir de 8 a 24.
  • La alarma sanitaria será a partir de las 22.
  • La restricción de circulación será controlada con las fuerzas de seguridad provincial y nacional, en coordinación con los distintos municipios y sus policías comunitarias.
  • Las iglesias, cultos y celebraciones religiosas están habilitadas con un máximo asistente equivalente al 50%.
  • No se encuentra permitido el desarrollo de viajes de egresados o de contingentes que impliquen a mayores de 60 años o integrantes de grupos de riesgo.

SISTEMA EDUCATIVO

En localidades que registran más de 150 casos activos cada 100 mil habitantes, las escuelas son incluidas en el grupo de escuelas con restricciones, y sólo asistirán presencialmente los grupos priorizados en la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 386/21 (estudiantes que por distintos factores no hayan podido mantener su continuidad pedagógica, sala de 5 del Nivel Inicial, primer ciclo de las escuelas primarias, ciclo básico de las escuelas secundarias, estudiantes con discapacidad que no formen parte de los grupos de riesgo). Lo mismo sucederá con barrios del Gran Resistencia con mayor circulación viral. 

Por otra parte, en todas aquellas escuelas de la provincia que estén trabajando con más de tres burbujas con casos activos, se suspenderán las clases presenciales durante 5 días, y a partir del sexto día estás escuelas volverán a la presencialidad en aquellas burbujas en las cuales no se hayan detectado los casos activos, de acuerdo a la localidad.

En el resto de las localidades y barrios del Gran Resistencia, continuarán las clases presenciales cuidadas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail