Datachaco Datachaco

El lunes inicia la vacunación a personas con discapacidad y factores de riesgo asociados

La modalidad de vacunación.

Salud 30 de abril de 2021
vacuna_ilustrativa
vacuna_ilustrativa

El lunes 3 de mayo el Departamento de Inmunizaciones iniciará una tercera etapa, destinada a la aplicación de primeras dosis para personas con discapacidad de entre 18 y 59 años, con factores de riesgo asociados.

El presidente del Instituto IPRODICH, José Lorenzo recordó que ya comenzó a vacunarse a personas con discapacidad con síndrome de Down, inmunodeprimidas, trasplantadas, y con insuficiencia renal crónica que se encuentran en hemodiálisis. En tanto en esta etapa se amplía a personas con discapacidad y factores de riesgo asociados. “En un tiempo cercano vamos a ampliar la vacunación a las personas con discapacidad que no tengan factores de riesgo”, adelantó.

Modalidad de vacunación

Las personas con discapacidad deberán acercarse a vacunar en las postas, centros de vacunación o vacunatorios que informe el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del sistema de asignación de turnos que otorga la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/, con el documento nacional de identidad (DNI) y el certificado único de discapacidad de la persona beneficiaria de la primera dosis contra COVID-19. 

También habrá postas de vacunación para generar burbujas en las instituciones públicas o privadas, para inmunizar a las personas que estén registradas. Para solicitar la vacunación domiciliaria, familiares se deberán acercar a cualquiera de los centros, o bien comunicarse con los vacunatorios para coordinar la visita.

NOTICIAS DE HOY:

Tras el récord de contagios y el asueto, hubo gran movimiento de personas en el centro

El blue vuelve a hundirse: ¿a cuánto cotiza hoy?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail